PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

sábado, 22 de enero de 2011

APORTE PARA LA CELEBRACION DEL DGO 3 (TO, "A")

Aportes para la Celebración
Domingo 3º durante el año
Introducción a la celebración

Saludo inicial: El pueblo que andaba en las tinieblas vio una gran luz... escucharemos en la Primera lectura. Esa luz es Jesucristo, que desde el comienzo de su predicación nos invita a seguirlo.

La alegría y la esperanza, que trae Jesús, Luz del mundo, estén con todos ustedes.

Acto penitencial: ¡Conviértanse! Con esta exhortación inició Jesús su ministerio. Por eso, con un corazón arrepentido, abrámonos a su misericordia.

– Tú eres la luz: Cuando no advertimos la alegría que trae tu presencia. Señor, ten piedad.

– Tú eres la salvación: Cuando no buscamos vivir en armonía. Cristo, ten piedad.

– Tú eres el camino: Cuando no te seguimos con prontitud y generosidad. Señor, ten piedad.
Gloria: Glorifiquemos al Padre que, con la fuerza del Espíritu Santo, envió a su Hijo, Jesucristo, a ser “luz del mundo”: Gloria...

Liturgia de la Palabra

Credo: Rezando el credo nos unimos a todos los cristianos que, en todos los tiempos y lugares, han proclamado esta misma fe. Digamos con fervor: Creo...

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Prefacio (P.E. Vc): Jesús sigue necesitando discípulos para construir el Reino. Con aclamaciones y el canto del Santo nos unimos al celebrante que, en nombre de todos, eleva a Dios este himno de alabanza, porque nos reúne en un sólo cuerpo y nos invita a mantenernos firmes en el seguimiento de su Hijo.

Padrenuestro: Al concluir la consagración, hemos pedido: “Ven, Señor Jesús”. Ahora, antes de recibir el Pan hecho Cuerpo del Señor, pidamos nuevamente que venga su Reino: Padre nuestro...

Cordero de Dios: Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Jesús, Luz del mundo que nos llama a seguirlo. Dichosos los invitados a la Cena del Señor.

Comunión

Avisos parroquiales: (Después de la Oración poscomunión).

Rito de conclusión: La Misa ha terminado. Nuestra misión comienza.

Hermanos: El mensaje de hoy es el marco de toda la vida cristiana: convertirse cada día y seguir a Jesús en el camino que él nos proponga.  El resultado será el gozo y la alegría.

El Señor esté con ustedes: Orienta, Señor, nuestra conducta según tu voluntad, para que, escuchando el llamado de Jesús, multipliquemos nuestras buenas obras.
Y que la bendición de Dios...
Canto Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario