PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

sábado, 6 de julio de 2013

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO (14° TO "C")

Discípulos misioneros de Jesús

Lc 10, 1-12.17-20
Jesucristo nos llama siempre a colaborar en su misión. El Evangelio de hoy nos recuerda el llamado que hace a otros. No sólo llama a los doce sino a setenta y dos discípulos misioneros más. Estos son enviados de dos en dos a los lugares a donde luego Jesús iría. Antes de enviarles les instruye y les da una serie de consignas, a la vez que los previene del rechazo en esa misión. Al volver los 72 discípulos misioneros, cuentan de la muy buena experiencia vivida. Es justo aquí que Jesús aprovecha para dejar en claro qué es lo que nos debe mover e impulsar a la misión: que nuestros nombres estén escritos en el cielo.

Qué dicha ser colaborador de la extensión del Reino de Dios en el mundo; cuánta fidelidad a las instrucciones de Jesús hemos de observar. Qué pena que sean pocos los que de verdad responden al llamado de Cristo a ir por lugares a donde Él mismo irá después. A Ud. y a mí Cristo nos está llamando para esta misión. Nos alegramos cuando el Papa, los Obispos o Sacerdotes denuncian y anuncian en nombre de Jesucristo, pero nos echamos atrás cuando a cada uno en particular le toca denunciar y anunciar en nombre de Jesucristo como el camino a seguir, como la verdad que debe iluminar y la vida que ha de ser respetada desde su inicio hasta su fin natural.
La misión y la evangelización día a día se hace y da su fruto, pero cuánto más crecería y daría frutos si desde los gobernantes, pasando por las instituciones varias, hasta el último y simple ciudadano/a seguiría a Jesús como el sentido y norte de sus acciones, proyectos y anhelos.
No sólo están comprometidos los doce sino también los setenta y dos discípulos. Esto quiere decir que no sólo el Papa, Obispos, Sacerdotes y Consagrados sino también cada uno de los hombres y mujeres que transitan este mundo, están comprometidos en la misión y nueva evangelización.

Nos alarmamos y escandalizamos por tantas situaciones que vivimos y nos cuentan. Con esa misma intensidad nos preguntamos ¿cuál es mi compromiso y aporte en ello? Es bueno denunciar y encender la alarma, pero no nos quedemos ahí, demos el paso que sigue: anunciemos con nuestra vida, con obras y palabras, que Cristo es la Verdad, es el Camino y la Vida en plenitud.

Pbro. José A. Casimiro