PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

sábado, 10 de agosto de 2013

¿A QUIEN VAS A VOTAR EN ESTAS ELECCIONES?

SAGRADO, SECRETO E INVIOLABLE
Hermanos y hermanas, mes gustaría recordarles algo ante las próximas elecciones. Algo que no nos tenemos que olvidar ni nos deben hacer olvidar: “El voto es sagrado, secreto e inviolable”. Hemos de votar en conciencia y responsabilidad. El voto es nuestra contribución para seguir construyendo una Patria más justa, fraterna y solidaria. Yo tengo que votar, ustedes han votan, todo argentino ha de votar según su conciencia le dicta y no según nos digan a quién hemos de votar. Pidamos a Dios que ilumine nuestra mente y nuestro ser argentino para que nuestro voto sea el mejor aporte que demos a nuestra Patria, provincia y pueblo.

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO 19 TO "C"

ADMINISTRADORES, NO DUEÑOS...
FIELES Y PRUDENTES

(Lc 12, 32-48)

¡Qué tema este de la consciencia de ser administradores y no dueños! Y lo sabemos, pero no lo vivimos muy a menudo. 

Una pregunta: ¿cómo vinimos al mundo? 
Otra pregunta: ¿cómo saldremos de este mundo?

La envidia, la avaricia, codicia y otros más, nacen de este no reconocer la condición de administradores. Ahora, no nos olvidemos que lo que se espera de un administrador es que sea fiel. O sea, tampoco el otro extremo, eh? ¿Cuál? Y... el  ser derrochón, indiferente, vividor ("aragán" decimos en algunos lugares), descuidado, etc.

La generosidad, alegría, servicialidad, fidelidad, entrega y otros más, nacen de sabernos y vivir como administradores fieles. Ahora, no nos olvidemos que hay una virtud que regula a las demás virtudes y que es la prudencia. ¿Qué quiero decir? Y, que tenemos que ser administradores fieles y prudentes. Es triste que un administrador pierda su salud, su integridad, familia y gracia por ser desorganizado, impuntual, olvidadizo, malhumorado, etc.

Seamos, tu y yo, administradores y no dueños; a la vez no nos olvidemos de la fidelidad y prudencia. Ya sabes, nos encontramos en el mismo camino, así que a darnos ánimo y testimonio mutuamente.

Pbro. José Casimiro.