PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

domingo, 7 de septiembre de 2014

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO (23 TO "A")

¿A QUIÉN LE INTERESA, HOY, LA CORRECCIÓN FRATERNA?

(Mt 18, 15-20)


Porque, efectivamente, lo que nos cuenta el evangelio es cómo corregir a otros. Así que, dada la situación en que está el mundo y dada la situación en que está la Iglesia y también la familia, te invito a que le demos la vuelta a este evangelio y pensemos: "¿Soy yo una persona a la que se puede corregir? ¿Soy yo una de esas personas que estaría dispuesta a cambiar de parecer, a buscar lo más razonable, lo más santo, a buscar la voluntad de Dios?"

Si usted, y probablemente yo, estamos endurecidos para éso, pidamos para que el amor que Dios manifiesta en la Eucaristía de este domingo, nos conmueva, nos agriete un poquito, que podamos abrir en algo el corazón, que podamos abrir mucho el corazón, para que esta vez, la lluvia de bendiciones no se pierda, para que esta vez, el agua del Espíritu llegue a nosotros.

Hermanos míos, cuando Dios habla, cuando Dios corrige y reprende, -pero nunca hace solamente éso; Dios también consuela y enseña-, no lo hace para destruir la vida, sino al contrario, para construir la obra de sus manos.

Quede, pues, como propósito para la vida familiar, para la vida laboral, para la vida personal: "¿Soy yo una persona a la que se le pueden decir las cosas? ¿Soy yo una persona que estaría dispuesta a escuchar la voz de papá, o la voz de mi hijo, o la palabra que no le he oído, o la pregunta que no le he escuchado a mi hija? ¿Soy una persona que podría recibir una exhortación o sugerencia de sus semejantes? ¿Una persona que podría aprender de lo que dicen sus jefes?"

Que Dios transforme así nuestro corazón, y que corregidos por Él, podamos dar frutos de vida eterna.

Adaptación: Pbro. José Casimiro Torres.