PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

jueves, 31 de marzo de 2016

NOTICIAS PARROQUIALES, DIOCESANAS Y DE INTERÉS GENERAL


Pascua y tiempo pascual: Nuestra Iglesia Católica celebró y vivió los misterios centrales de la fe. Este año, nuestro padre obispo, monseñor José Demetrio, celebró cada día de la Semana Santa en una parroquia distinta; por ejemplo, el domingo de ramos estuvo presente en Antofagasta de la Sierra; la misa crismal, este año se celebró en la parroquia y santuario de San José; el jueves santo lo hizo en Molinos; por su parte, el viernes santo, lo celebró en Cafayate; la Vigilia Pascual la pasó en San Carlos y en el domingo de resurrección estuvo presente en Colalao del Valle por la mañana y en la tarde, presidió la misa en Santa María.

Las parroquias y los fieles de las capillas, agradecen a todas aquellas personas que participaron, prepararon y se comprometieron un año más en cada área, tarea y celebración.


Colecta Solidaria, décimo primer Congreso Eucarístico Nacional, Tucumán 2016: Este próximo fin de semana, 2 y 3 de abril, la colecta en misa en tu ayuda. Acercate a cualquier parroquia, capilla o templo donde se celebre la Santa Misa y sumá tu granito de arena al Congreso Eucarístico Nacional 2016. Entre todos podemos apoyar el camino de preparación de este importante congreso nacional que se desarrollará en Tucumán, en consonancia con el Bicentenario de la Independencia de la Argentina.

Reuniones informativas para el Congreso Eucarístico: El pasado lunes 28 de marzo, se llevaron a cabo reuniones en Angastaco, San Carlos y Animaná referidas a este importante evento que tendrá lugar en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de este año. Según informaciones que se pudo recabar, en Angastaco participaron alrededor de 10 personas interesadas; en San Carlos solamente dos y en Animaná, se convocaron 8 adoradores y representante de la policial local. La coordinadora de la parroquia de San Carlos, la sra. Mariana Vargas, informa que en estos días porvenir, se estarán realizando las inscripciones ya que hay que cargar datos en la página oficial del Congreso. 

En Senderos del mes de abril, se invita a las parroquias a concretar su participación y agilizar las inscripciones. 


Capillas de Adoración Eucarística: Les recordamos que en esta parroquia, tenemos cuatro lugares para dorar a Jesús en la Eucaristía; en Angastaco todos los lunes desde hs 0 a hs 24. En El Barrial desde hs 6 a hs 24. En Animaná los jueves desde hs 0 a hs 24 y en San Carlos, todos los viernes, desde hs 0 a hs 24.

Jesús te espera para pasar contigo una hora de diálogo entre amigos, de serenidad para tu alma y de gran provecho para el mundo entero.