DOMINGO SEXTO DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO-CICLO LITÚRGICO A
AMBIENTACIÓN (opcional): En este sexto domingo del tiempo durante el año que estamos viviendo, esta celebración nos invita a reflexionar sobre la espiritualidad de la nueva y verdadera ley que Dios nos ha dado en Jesús. Con alegría vamos a iniciar esta celebración, nos ponemos de pie y cantamos.
ENTRADA: Jesucristo el Hijo de Dios es el signo vivo de la nueva ley: la ley del amor.
LITURGIA DE LA PALABRA: “Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor” . La Palabra del Señor que vamos a escuchar, nos indica el camino hacia la verdadera libertad.
EVANGELIO: Jesús nos ha dado una Ley nueva, para nuestro camino hacia la patria del cielo, donde se realizarán plenamente las promesas y bienaventuranzas de esta Ley. Pero como nos sabe débiles, ahora nos alimenta con el Pan de Vida.
ORACIÓN UNIVERSAL: A cada intención nos unimos orando: “Dios del amor, escúchanos”
Por la Iglesia y el Papa Benedicto; para que, por su palabra y enseñanzas, reconozcamos a Jesús que nos llama a la salvación. Oremos…
Por nuestro obispo y sacerdotes; para que cuiden con paciencia y fidelidad el pueblo que les has confiado. Oremos.…
Por la paz en el mundo; para que se acaben las guerras y los hombres vivamos en el diálogo, el respeto y la justicia. Oremos…
Por todos los aquí reunidos; para que, viviendo tus enseñanzas, demos testimonio de tu amor. Oremos…
PRESENTACIÓN DE LOS DONES: Al preparar la mesa de la eucaristía, presentemos con el pan y el vino, nuestro compromiso de cuidar los unos de los otros.
COMUNIÓN: Somos invitados a recibir el Pan de Vida, que al recibirlo nos unamos a Jesús de tal forma que seamos transformados en lo que recibimos.
DESPEDIDA: Sabiendo que el Señor es nuestra fortaleza volvemos a nuestras actividades cotidianas llevando su paz, alegría y consuelo a todos.