PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

lunes, 24 de diciembre de 2018

HOMILÍA EN MISA DE VÍSPERAS Y NOCHEBUENA 2018

Hermanos todos en Señor:
Dios se ha hecho uno de nosotros para que cada uno de nosotros participe para siempre de su naturaleza. Demos gracias, alabemos y glorifiquemos sin cesar a Dios por esta su gran misericordia.

Gracias Dios-Padre por enviarnos a tu Hijo-Jesús al hacerse persona humana en el vientre santísimo de la Virgen; te alabamos y glorificamos por esta bondad infinita e incomparable, porque no hay nadie que pueda anonadarse así como lo has hecho, Dios Todopoderoso y Eterno. Bendito seas, Dios y Señor del universo, por venirte a caminar con nosotros hasta que nos abracemos contigo en la Patria celestial; estate siempre con nosotros aunque muchas veces nosotros no estamos contigo. Bendícenos para que llevemos tu bendición a nuestros hermanos, en especial a quienes están alejados, se han olvidado de que son tus hijos y viven engañándose a sí mismos; que llevemos tu bendición también a los enfermos, ancianos solos, familias con diversos problemas y crisis; que la llevemos a quienes más la necesitan.


Qué dicha y qué alegría que nos concedes al ir cerrando el año y compartir con personas que casi no vemos o que poco nos relacionamos durante el año. Concédenos el don de la reconciliación, del perdón, la paz y fraternidad; concédenos la gracia de escucharnos, acompañarnos y amarnos.
Santo Espíritu de Dios, que animas la vida y la misión de la Iglesia, que das vida y ser a todo cuanto existe y nos rodea, que trabajemos con constancia, justicia y generosidad en donde nos ha tocado vivir y desarrollarnos. Espíritu Divino, que sabes cómo nos ronda la muerte, seduce el egoísmo, engaña la soberbia y orgullo, ven con tu Santo Poder y has que en esta fiesta de la Vida en Dios, acojamos a Jesús en ese pesebre viviente que somos cada uno de nosotros y que crezca allí en gracia y santidad. Que no nos dejemos contagiar por el desánimo, los malos ejemplos, el “siempre fue así”, los rencores y deseos de venganza; que con tu Poder venzamos estas oscuridades.
María, Madre del Amor hermoso: ¡cuánto tenemos que agradecerte por tu “SI” que mantuviste hasta la eternidad! Eres la Madre del Hijo de Dios y eres nuestra Madre también, y como tal, nunca dejas de cuidarnos, de interceder por nosotros. Te pedimos que no nos sueltes de tu mano y que acudamos a ti todos los días con el saludo del Ángel Gabriel, “Dios te salve María, la llena de Gracia”. Madre, que siempre al mirarte en tus sagradas imágenes, recibamos a Jesús en el Mandamiento más grande y principal, “Amar a Dios y al prójimo”; que en nuestra vida se reflejen los mandamientos y consejos evangélicos de tu Hijo; que al mirar tus ojos recordemos diariamente esa tu amable orden, “hagan todo lo que Él les diga”.
José, esposo fiel que recibiste la grandísima misión de ser el padre de crianza de Jesús, edifícanos con tu silencio que dice más que mil sabios consejos; enséñanos a aceptar con paz y serenidad los segundos, terceros y hasta los últimos lugares. Intercede para que huyamos de considerarnos mejores que los demás; danos esa capacidad de estar al lado de la bendita entre todas las mujeres sin envanecernos; de recibir en nuestra alma al Santo, tres veces Santo, sin considerarnos dignos y perfectamente preparados.
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nos han concedido la altísima dignidad de vivir para siempre en Ti, que con esta nueva Navidad, nos acerquemos más y más al cumplimiento de tu Voluntad. Que quien nos hable, mire y trate, sienta tu cercanía y amistad. Dios hecho uno de nosotros, que cuanto proyectemos, trabajemos y vivamos cuente con tu bendición. Ayúdanos a vivir en Ti y de Ti. Que no nos alejemos y olvidemos de esta visita que nos has hecho para ser Dios-con-nosotros y por-nosotros. Perdona nuestros pecados, olvidos e ingratitudes; ayúdanos en el camino de la perseverancia y laboriosidad; que viviendo en Ti, seamos protagonistas en esta hora. Que la Vida triunfe sobre la muerte, la Paz sobre la guerra, la Gracia sobre el pecado, la Justicia sobre las injusticias y tu Amor sobre el egoísmo, soberbia y mal. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario