PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

domingo, 11 de enero de 2015

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO (Bautismo del Señor, ciclo B)

JESÚS ES BAUTIZADO Y VOS TAMBIÉN FUISTE BAUTIZADO ¿O AÚN NO?
(Mc 1, 7-11)



Como dijo Juan, el Bautista, nosotros tendríamos que decir "soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado y eres tú quien vienes a mi para que te bautice" (Evangelio del ciclo A). ¿Quién de nosotros comprende plenamente el bautismo que solicitamos, recibimos y gozamos? Con Jesús comienza nuestro bautismo y en Jesús encuentra su plenitud. 

"Soy yo el que necesito que Tú me bautices" confiesa Juan. "Debemos cumplir lo que Dios quiere", responde Jesús. Su obsesión es hacer la voluntad del Padre. Y ese debe ser el programa de todo cristiano. (...) Jesús entró en el río para hacer un río nuevo en un mundo nuevo con hombres nuevos, nacidos de las aguas del bautismo.  

"Apenas se bautizó Jesús, se abrió el cielo, descendió el Espíritu sobre Jesús, como una paloma y se posó sobre él. Y el Padre proclamó que es su Hijo Amado". (...) "El bautismo de Jesús inaugura su misión de Siervo Doliente. Se deja contar entre los pecadores; es ya el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; por amor acepta el bautismo de muerte para la remisión de los pecados. (...) El cristiano se incorpora sacramentalmente a Cristo por el bautismo, que anticipa su muerte y su resurrección. Debemos entrar en este misterio de rebajamiento humilde y de arrepentimiento, descender al agua con Jesús para subir con El, renacer del agua y del Espíritu en hijos amados del Padre y vivir una vida nueva".
 
Pbro. José Casimiro Torres y J. Marti Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario