PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE

PARROQUIA DE COLALAO DEL VALLE
Casa y Templo parroquial Ntra. Sra. del Rosario

sábado, 29 de enero de 2011

APORTES PARA EL CELEBRANTE DEL DGO IV DURANTE EL AÑO "A"

Aportes para la Celebración de Domingo 4º durante el año A


Saludo inicial
Hermanos: Hoy es el domingo de la felicidad cristiana, el domingo de la buena noticia de las bienaventuranzas. ¡Felices ustedes, que llegan a esta celebración para escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica!

El Dios de la alegría y la paz/ que, por Jesús, con la fuerza/ del Espíritu Santo,/ nos propone el camino de la felicidad/ esté con todos ustedes.

Acto penitencial
El Señor mantiene su fidelidad para siempre y endereza a los que están encorvados. Abramos el corazón a su misericordia.

– Tú sólo eres santo: Porque nos resistimos a ser pobres de espíritu, pacientes y misericordiosos. Señor, ten piedad.

– Tú sólo, Señor: Porque no tenemos hambre y sed de justicia ni trabajamos por la paz. Cristo, ten piedad.

– Tú sólo, Altísimo: Porque no somos tan sufridos ni tan limpios de corazón como debiéramos. Señor, ten piedad.


Gloria
Como el Señor mantiene su fidelidad y nos ama, glorifiquemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Gloria...

Liturgia de la Palabra

Credo
Proclamemos, con decisión, nuestra fe en la palabra de Dios que nos propone la auténtica felicidad: Creo...

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Prefacio (Común VIII)

Padrenuestro
En preparación a la comunión, con espíritu fraterno, pidamos al Señor que venga el Reino que Jesús propone en las bienaventuranzas. Padre nuestro...

Cordero de Dios
El Señor da pan a los hambrientos. Éste es el Pan de Vida, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la Cena del Señor.

Comunión

Rito de conclusión
La Misa ha terminado. Nuestra misión comienza.

Hermanos: Esta es una misión valiente y gloriosa: ser testigos en el mundo de los valores que Jesús propone en las bienaventuranzas.

El Señor esté con ustedes.

Derrama, Señor, sobre tu pueblo/ una abundante bendición,/ para que se alegre y regocije/ cumpliendo los preceptos de Jesús. Y que la bendición de Dios...

Acción de gracias
Le respondemos al Señor con nuestra oración, que hoy debe ser más un agradecimiento.

• Gracias Señor porque me enseñas a ser feliz, a ser dichoso.

• Gracias Señor porque veo que sí es posible ser feliz en este mundo en que vivo, siempre y cuando viva de acuerdo a lo que tú me pides.

• Señor te pido que me permitas entender de corazón tu Ley, para que yo pueda alcanzar lo que tú me prometes.

• Permíteme confiar en Ti, confiar en tu ley de amor.

• Permíteme Señor Confiar en tus bienaventuranzas.

• Quiero ser feliz Señor, con la mayor felicidad que se pueda tener y me doy cuenta que esa felicidad no la da el mundo, la das Tú, en la medida que cumplimos tus mandatos.

• Que mi vida Señor sea siempre una clara expresión que sí creo en tus bienaventuranzas y las llevo a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario